POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Responsable del tratamiento de los datos personales

 

BDF Institute, S.L

CIF: B99538993

Dirección: Edificio el Trovador, Plaza de Antonio Beltrán Martínez, 1, Oficina 4H, 50002 Zaragoza

Correo electrónico: infoligavf@gmail.com

Finalidad del tratamiento de los datos personales

Prestar los servicios contratados Y dar a conocer la oferta de servicios similares a los contratados que se puedan llevar a cabo en el futuro Prestarles un servicio o venderles bienes o productos.

  1. Gestiones necesarias para el desarrollo de la competición a la que se haya inscrito el interesado
  2. Enviar publicidad por correo electrónico de futuras competiciones.
  3. Servicios postventa/Mantenimiento de servicios.

Legitimación del tratamiento de los datos personales

Tratamos sus datos para cumplir una obligación legal, para prestar los servicios que se nos requieren, para gestionar las ventas de nuestros productos o para finalidades legítimas como dar a conocer nuestra actividad.

Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo:

Deben responderse todas las preguntas planteadas o dar toda la información solicitada ya que en caso contrario no podrá realizarse la operación o no podrán prestarse los servicios solicitados. No se solicitan más datos de los estrictamente necesarios para las finalidades a las que se destinan.

Plazos o criterios de conservación de los datos: Los previstos por la legislación fiscal respecto a la prescripción de responsabilidades y los previstos por la legislación civil o mercantil para la reclamación de pagos o acreditar la correcta prestación del servicio o de la operación realizada.

Decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada: No se adoptan.

• Vd. tiene derecho a retirar el consentimiento prestado.

• Vd. tiene derecho a reclamar ante la Autoridad de Control. En España la Agencia Española de Protección de datos (www.agpd.es).

Destinatarios de las comunicaciones de los datos personales

No se lleva a cabo cesión alguna de datos

No se realizan transferencias internacionales de datos personales fuera de los casos autorizados.

Derechos de los clientes y usuarios

Reconocemos a nuestros clientes y usuarios sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento, que pueden ejercitar en la forma legalmente prevista en las direcciones arriba indicadas.

Procedimiento de gestión de derechos de control de los interesados a sus datos personales

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO

1. Un interesado de la Entidad efectúa una comunicación a ésta ejercitando su derecho de acceso a sus datos personales.

2. El  RESPONSABLE DE SEGURIDAD examinará la solicitud a fin de que el responsable del fichero resuelva1 sobre ésta en el plazo máximo de un mes a contar desde la recepción de la solicitud2.

A fin de proceder a dicho examen, el RESPONSABLE DE SEGURIDAD deberá tener en cuenta lo especificado en el ANEXO al presente procedimiento.

Dicha resolución podrá ser FAVORABLE o DESFAVORABLE:

A) RESOLUCIÓN FAVORABLE de la solicitud de acceso:

Si la solicitud fuera estimada y el responsable no acompañase a su comunicación la información legalmente exigible, el acceso se hará efectivo durante los diez días siguientes a dicha comunicación.

La información que se proporcione, cualquiera que sea el soporte en que fuere facilitada, se dará en forma legible e inteligible, sin utilizar claves o códigos  que requieran el uso de dispositivos mecánicos específicos.

Dicha información comprenderá:

  • Todos los datos de base del afectado.
  • Los resultantes de cualquier elaboración o proceso informático.
  • La información disponible sobre el origen de los datos.
  • Los cesionarios de los datos.
  • La especificación de los concretos usos y finalidades para los que se almacenaron los datos.

El afectado podrá optar por recibir la información a través de uno o varios de los siguientes sistemas de consulta del fichero:

  • Escrito, copia o fotocopia remitida por correo, certificado o no.
  • Correo electrónico u otros sistemas de comunicaciones electrónicas.
  • Cualquier otro sistema que sea adecuado a la configuración o implantación material del fichero o a la naturaleza del tratamiento, ofrecido por el responsable.

Por tanto, el RESPONSABLE DEL FICHERO entregará la información en función del sistema al que haya optado el interesado.

Estos sistemas de consulta del fichero previstos podrán restringirse en función de la configuración o implantación material del fichero o de la naturaleza del tratamiento, siempre que el que se ofrezca al afectado sea gratuito y asegure la comunicación escrita si éste así lo exige.

Si tal responsable ofreciera un determinado sistema para hacer efectivo el derecho de acceso y el afectado lo rechazase, aquél no responderá por los posibles riesgos que para la seguridad de la información pudieran derivarse de la elección.

B) RESOLUCIÓN DESFAVORABLE:

El responsable del fichero o tratamiento podrá denegar en el plazo máximo de un mes a contar desde la recepción de la solicitud el acceso a los datos de carácter personal cuando:

  • El derecho ya se haya ejercitado en los doce meses anteriores a la solicitud, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto.
  • Podrá también denegarse el acceso en los supuestos en que así lo prevea una Ley o una norma de derecho comunitario de aplicación directa o cuando éstas impidan al responsable del tratamiento revelar a los afectados el tratamiento de los datos a los que se refiera el acceso.

En todo caso, el responsable del fichero informará al afectado de su derecho a recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos o, en su caso, de las autoridades de control de las comunidades autónomas.